GASCÓN DE GOTOR Ι Reforma integral de vivienda en Zaragoza

Otro de los múltiples pisos con la típica morfología de posguerra, con un gran pasillo que rodea la vivienda, dejando a su paso un pequeño salón y cinco dormitorios con escaso espacio, finalizando en los cuartos húmedos, cocina y baño. Planta regular, con diversos huecos a fachada principal, patio interior y amplio patio de manzanas. Al ser una penúltima planta, abundancia de luz y sol iluminan toda la casa buena parte del día.

Buscamos generar una vivienda con salón comedor, un dormitorio doble, con zona de vestidor y baño propio, un dormitorio sencillo, cocina y baño común, en un total de 83m2 útiles.

Las necesidad de aprovechar el cada vez más valioso tiempo libre y la búsqueda de espacios cómodos y versátiles nos lleva a crear un único espacio abierto en la zona de entrada, que asoma a la fachada principal, en el que se asientan la zona de estar y una cocina abierta, con muebles altos y península, y que se verá implementado con la zona del comedor, que hace a su vez  de nexo y división entre ambos espacios. Tras la cocina, el acceso a la zona privada donde encontramos los dormitorios y el baño de uso alternativo.

Tras los inconvenientes que podemos encontrar en este tipo vivienda de cierta edad, materiales anticuados, instalaciones obsoletas o aislamiento insuficiente, si queremos revertir todas estas afecciones, tenemos diversas opciones que nos dan los nuevos medios para afrontar una reforma integral, aislamientos térmicos y acústicos, mejoras generales con materiales técnicos, diferentes opciones de climatizar la casa, multitud de revestimientos,  y además, y no menos importante a la hora de crear un “hogar”, debemos añadir las características especiales con la que cuentan la gran mayoría de ellas. Techos altos, posibilidad de mostrar ladrillo recuperado, baldosa hidráulica y otros elementos que le confieren a una vivienda un sabor, un regusto propio, que a veces echamos de menos en la obra de nueva construcción.

¿Estás interesado en un presupuesto?

Contacta con nosotros

biforis@biforis.es   |   607.94.63.50