MADRE SACRAMENTO Ι Reforma integral de vivienda en Zaragoza

Reforma integral de vivienda de cinco dormitorios y salón, largo pasillo en U, circunvalando la vivienda, que rematan los cuartos húmedos, el baño y la cocina, a través de la cual accedemos a una soleada terraza. (90m2 útiles y 16m2 exteriores).

Por otro lado las necesidades. Dos dormitorios, sencillo y doble y un despacho o zona de trabajo, ampliar el número de baños a dos, confiriendo uno de ellos al dormitorio principal y acercar la cocina, en la medida de lo posible al salón-comedor.

La solución se traduce en un recibidor capaz de albergar almacenaje, que nos da acceso al despacho, creando de esta forma una zona de trabajo independiente del resto de la vivienda y al salón-comedor, en el que se integra la cocina. Tras ella un pequeño distribuidor deriva en el baño común y los dos dormitorios requeridos. Además, una vez bocetada la distribución, aparece ante nosotros una vivienda de los años 40 de la que aprovechar una serie de detalles con la que dotar a la reforma de una nueva personalidad propia sin perder la esencia de la anterior, se recupera baldosa hidráulica que se reutiliza en el distribuidor de entrada y en la cocina, se limpia el enfoscado de paredes maestras y pilares sacando a la luz el ladrillo macizo, se conservan parte de las antiguas molduras existentes, escondiendolas tras las luces indirectas, se descubren falsos techos, dejando a la vista parte de la estructura de madera.

¿Estás interesado en un presupuesto?

Contacta con nosotros

biforis@biforis.es   |   607.94.63.50